UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Facultad de Ciencias Médicas
Uso Responsable del Correo Institucional

Estas normas de uso responsable de correo electrónico institucional están orientadas a brindar un marco de seguridad y uso responsable a todos los usuarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y egresados) y tiene como objeto establecer responsabilidades, normas y buenas prácticas que aplican para el uso responsable del correo electrónico institucional. Las presentes políticas -además- tienen como objeto incentivar la responsabilidad, el respeto y la seguridad de la información aportando a las garantías de excelencia educativa que la Facultad promueve como política académica.

El correo electrónico institucional es un medio formal y oficial de comunicaciones electrónicas de la Facultad y una herramienta académica y administrativa que está pensada con el fin de facilitar las actividades académicas y acceder a servicios educativos herramientas en línea que requieran cuentas de correo institucionales de organizaciones educativas.

La Facultad de Ciencias Médicas en cualquier momento podrá llevar adelante las medidas que considere convenientes, con el objeto de mejorar el servicio y garantizar la seguridad del mismo. El contenido de este documento no reemplaza a las políticas de seguridad, privacidad y uso del correo electrónico establecidas por las empresas prestadoras de servicios de esta naturaleza o las previstas en la normativa legal vigente en la República Argentina.

La Facultad se reserva el derecho de suspender, modificar o eliminar las cuentas de correo electrónico institucional, en las cuales se observe el uso contrario a las presentes políticas.

  1. Las cuentas de correo electrónico institucional serán creadas por los usuarios desde la plataforma que la Facultad ponga a disposición. La denominación de las mismas SOLAMENTE podrá hacer referencia a los nombres y los apellidos de los usuarios no admitiéndose seudónimos o denominaciones “de fantasía”.
  2. Los usuarios son los responsables de todas las acciones que se realicen desde su cuenta de correo electrónico institucional. Todos los usuarios están obligados a notificar cualquier violación a las presentes políticas que hayan detectado a la Dirección General de Organización y Sistemas.
  3. Las cuentas de correo electrónico institucional son de uso personal e intransferible, por lo tanto, es responsabilidad del usuario mantener reservada su contraseña y no comunicarla bajo ninguna circunstancia ni ceder el uso de la cuenta de correo institucional a un tercero.
  4. El usuario debe hacer uso de su cuenta con criterios de racionalidad, respeto, responsabilidad, integridad y seguridad de la información ya que las mismas son creadas exclusivamente para uso académico y educativo.
  5. Es responsabilidad del usuario realizar copias de seguridad de los archivos, correos electrónicos o información que desee almacenar no debiendo utilizar la cuenta como medio de almacenamiento o repositorio de información.
  6. El usuario del correo electrónico institucional se compromete a informar inmediatamente a la Dirección General de Organización y Sistemas cualquier falla de seguridad de su cuenta institucional de correo electrónico o cualquier inconveniente que surja en relación a la misma o a su utilización.
  7. Está prohibido el envío de correos electrónicos con mensajes que contravengan las normas legales, la moral, el orden público, la intimidad o el buen nombre de las personas, que contengan lenguaje inapropiado, contenido irrespetuoso, difamatorio, racista, irrespetuoso, discriminatorio o intimidatorio; así como imágenes o videos con contenidos ilegales, ofensivos, extorsivos, o de índole sexual.
  8. Se prohíbe el uso de correos personales con el fin de confeccionar, recopilar o transferir información institucional, bases de datos, listas de correos electrónicos, información confidencial, información falsa u obtenida por medios ilegales o espurios.
  9. Esta prohibido compartir contactos con personas ajenas al ámbito de la misma, o con el objeto de enviar propagandas, ofertas, negocios personales, avisos publicitarios, o información de otro tipo, ajena a las actividades institucionales.
  10. Está prohibido utilizar el correo electrónico institucional para cualquier propósito comercial o financiero o la distribución de forma masiva de grandes cantidades de mensajes con contenidos inapropiados y que no tengan relación con los fines académicos. El correo institucional no podrá utilizarse para realizar suscripciones a servicios en línea de cualquier naturaleza, a foros de discusión, listas de distribución y/o grupos de cualquier naturaleza incluyendo páginas de comercio electrónico.
  11. El uso no adecuado del correo institucional o el incumplimiento de las medidas establecidas en la presente política de Uso Responsable del Correo Institucional de la Facultad de Ciencias Médicas, da lugar a la inmediata suspensión de la cuenta de correo electrónico y a la aplicación de las medidas administrativas, disciplinarias y/o legales a que correspondan de acuerdo a la normativa vigente.